Buen papel de los del Coimbra en el Open ‘Valle de Benasque’

El Open de Ajedrez más importante

ibán

Ibán Lucas fue el mejor clasificado, en el puesto 61. Castellanos y Rico también estuvieron allí

Los jumillanos del Coimbra Ibán Lucas, Alejandro Castellanos y Ernesto Rico fueron tres de los 412 ajedrecistas que se dieron cita en la 35ª edición del Open Internacional de Ajedrez ‘Villa de Benasque’ que se ha celebrado en Huesca a lo largo de esta pasada semana. Este evento, considerado como el mejor torneo del circuito español y uno de los mejores del mundo, repartió un total de 20.000 euros en premios y reunió a más de 100 jugadores titulados.

El mejor de los del Coimbra Jumilla fue Ibán Lucas, que logrando 6,5 de los 10 puntos posibles se clasificó en la posición 61, mejorando el puesto 94 del que partía y subiendo 15 puntos de Elo Fide, lo que le permite obtener el título de Candidato Máster. Alejandro Castellanos comenzaba en la posición 122, y con un total de 6 puntos logró meterse el 94 de la general. Sin embargo la subida más espectacular la protagonizó el joven Ernesto Rico, que subió casi 100 puestos en la tabla.

En resumen, buen papel de los tres ajedrecistas jumillanos, ya que todos ellos consiguieron mejorar las posiciones de las que partían y hacerse con un buen puñado de puntos en la clasificación de Elo Fide.

Author: Siete Días

Share This Post On