Burruezo roza el podio en el Campeonato de España

Se quedó a dos minutos del podio en G 40-44. Antonio Oma obtuvo el puesto 71 en G 55-59, mientras que Pepe Bernabéu se vio obligado a retirarse en el sector de carrera

Tres componentes del Club Triatlón Jumilla compitieron el sábado en Valencia

Durante todo el fin de semana ha tenido lugar en Valencia una de las citas más importantes del año para el triatlón, con el Campeonato de España de Distancia Olímpica, que además y como suele ser habitual contó con participación jumillana. En este caso, con la presencia de tres de los componentes del Club Triatlón Jumilla.

Uno de ellos fue Pascual Burruezo, que acudió a la cita con la intención de reeditar su reciente Campeonato de España de Triatlón Cross logrado en junio en Aguilar del Campóo. Sin embargo el jumillano, y a pesar de sus esfuerzos, terminó en la posición que más duele, el cuarto puesto, y que le dejó a las puertas del podio de su grupo de edad de entre 55 y 59 años. Fueron exactamente dos minutos los que le sacó el tercer clasificado, siendo el registro de Pascual Burruezo de 2 horas, 23 minutos y 57 segundos.

Seis minutos más invirtió Antonio Oma, el segundo de los jumillanos en liza, que logró clasificarse en el puesto 71 en su grupo de edad de entre 40 y 44 años, con un tiempo total de 2 horas, 30 minutos y 9 segundos.

El tercero de los componentes del Club Triatlón Jumilla fue Pepe Bernabéu, que volvió a competir en su grupo de entre 60 y 64 años. Tras completar los dos primeros sectores, las molestias físicas le obligaron a abandonar en el tercer y último sector de carrera, ya que el dolor en la rodilla le impedía correr con normalidad. En cualquier caso, es enorme el mérito de este veterano deportista jumillano, curtido en mil batallas y siempre dispuesto a acumular una nueva victoria a su palmarés.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *