Campanadas solidarias, juega reciclando, farolillos solidarios y convivencia infantil para despedir 2016 y dar comienzo al 2017

Son las actividades destacadas este fin de semana en Jumilla.

Están organizadas por diferentes colectivos y asociaciones de la localidad.

Mañana sábado 31 de diciembre continúa ‘La Navidad en los barrios de Jumilla’ que están desarrollando las asociaciones de vecinos del Barrio de San Antón, San Fermín, San Juan, Casco Antiguo, La Estacada y La Alquería, junto a la Asociación Sociocultural Dinamo, y con colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, Tinta Natura y el Coro In Crescendo.

Ya se han llevado a cabo diversas actividades, entre otras, la IV Oca Solidaria Navideña Infantil, los Villancicos Populares en los Árboles de Navidad o el Inocente, Inocente Solidario.

El sábado 31 de diciembre llegan las IV Campanadas Solidarias Infantiles, de 10:30 horas a 13:30 horas en la Plaza de Arriba, donde se contará con animación infantil.  El lunes 2 de enero desde las 10.30 horas de la mañana los niños a partir de 3 años se podrán divertir en el I Juega Reciclando Solidario, que se celebrará en el jardín del barrio San Juan desde las 10.30 horas de la mañana.

Todas las actividades son gratuitas y van dirigidas a niños a partir de 3 años, que deberán ir acompañados de un adulto. Las actividades solidarias van encaminadas a recoger alimentos no perecederos, productos de higiene y juguetes que irán destinados a Cáritas y Cruz Roja. Más información e inscripciones la pueden obtener poniéndose en contacto con cualquiera de las asociaciones de vecinos, así como en la Asociación Dinamo llamando al teléfono 600 00 88 62 o en el e-mail: dinamoasociacion@gmail.com

Por otro lado, organizada por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre y con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, el domingo 1 de enero, a las seis y media de la tarde, va a tener lugar un emotivo acto en la plaza de Arriba. Se trata de la suelta de farolillos solidarios. Lo recaudado irá íntegramente para Caritas Jumilla para la compra de productos y artículos urgentes para los niños. Los farolillos se pueden adquirir, al precio de 3 euros, en Juguettos, Comercio Gaspar y la Asociación de Tambores.

Por último, la Cofradía del Santo Costado  va a llevar a cabo una jornada de convivencia infantil el próximo lunes 2 de enero. Este colectivo semanasantero ya ha celebrado una misa y un concierto con motivo de la Navidad y el lunes 2 de enero, festivo en Jumilla, a partir de las cinco de la tarde, llevarán a cabo una jornada de convivencia infantil, en la que se llevará a cabo una recogida de juguetes con fines solidarios y en el transcurso de la jornada recibirán la visita de un cartero de los Reyes Magos, para que los más pequeños le entreguen las cartas que han escrito para sus majestades.

Además, desde la  Cofradía del Santo Costado recuerdan que en la Casa Misionera San José está expuesta, hasta el 6 de enero, una parte del Belén Monumental de 100 metros cuadrados del hermano de la cofradía ‘José Carrión Quílez’.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This