Cande Fernández hace públicos los datos de Festejos de la pasada legislatura del PP

La actual concejal responsable de las fiestas en la localidad compareció en rueda de prensa

Cande_Navidad

De ellos se desprende que siempre se ha multiplicado por cuatro la partida asignada a este area

Tras los últimos mensajes publicados por el anterior concejal de Festejos, Antonio Valero, en su red social, criticando a la actual responsable de este mismo área, Cande Fernández, la concejal socialista aludida compareció en rueda de prensa para salir al paso y hacer públicos los datos económicos y presupuestarios de esta concejalía correspondientes a la etapa de gobierno del Partido Popular.

De esta manera, Cande Fernández reconoció recibir los ‘consejos’ del anterior concejal de Festejos de “buen agrado” pero al mismo tiempo le recriminó que “se atreva a escribir lo que escribe después de haber gestionado su parcela durante la anterior legislatura sin ninguna responsabilidad ni coherencia”.

Seguidamente, la actual edil de Festejos admitió que “se pueden hacer mucho mejor las cosas pero que para ello hace falta más dinero y aunque todo es criticable, este equipo de Gobierno está cumpliendo desde el principio con todo lo que dijo, ajustándose siempre a las partidas que fija el presupuesto municipal, y no como se hacía antes”. A este respecto indicó que en el año 2013 el PP presupuestó 32.000 euros para Festejos y finalmente se gastaron 124.000 euros, es decir, se multiplicó por cuatro. Al año siguiente, en el 2014, la cifra fijada por el presupuesto subió hasta los 52.000 euros, pero lo realmente gastado también subió, en este caso hasta los 209.000 euros, lo que significa que de nuevo se volvió a multiplicar por cuatro.

En cuanto a 2015, año electoral, el Partido Popular aprobó una partida de 80.000 euros para todo el año pero en tan solo 6 meses de gestión del anterior concejal, antes de que tomara posesión Cande Fernández como nueva edil de Festejos, se gastaron 163.000 euros, es decir el doble de lo previsto, pero además en este caso, en la mitad de tiempo, ya que en las fechas del traspaso de poderes, todavía quedaba por celebrarse la Feria y Fiestas Patronales y la Navidad.

Como datos destacables, la actual responsable de las fiestas locales, resaltó que este año para estas pasadas fiestas navideñas se han invertido 15.000 euros, que incluyen la iluminación, los conciertos de las bandas de música, los regalos de la Cabalgata de Reyes Magos y hasta la limpieza de los trajes de Sus Majestades, que se utilizaron hace dos años, se metieron en una bolsa de plástico y cuando ahora se ha echado mano de ellos, estaban incluso enmohecidos. Esta cifra contrasta con los 38.000 que se gastaron en la Navidad 2014 con Antonio Valero como responsable.

Otra de las cifras que destacó Cande Fernández fueron los 8.091 euros que se gastaron para que la Sardina de las Fiestas de Primavera visitara Jumilla, “aún a pesar de que el PP aseguró que no nos costaría nada”, apostilló.

Finalmente, la concejal de Festejos terminó indicando que “he tenido que soportar las críticas del anterior concejal sobre la iluminación de Navidad de este año, cuando esas luces se pagaron hace tan solo unas semanas, ya que fue otra de las muchas cosas que se quedaron en el cajón”, y puntualizó que “los logros en las fiestas no han de ser para ningún concejal, sino para los colectivos y jumillanos que participan y colaboran como parte implicada”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This