Cáritas Jumilla recogió más de 3.000 kilos de productos en la campaña de Navidad

También destacan la recogida de juguetes, de todo tipo, sobre todo destinado a niños y niñas de entre 0 y 3 años

Desde esta organización hacen un balance muy positivo 

Muchos son los colectivos y asociaciones que en las fechas navideñas realizan actos solidarios con el fin de recoger dinero y productos en favor deorganizaciones que trabajan con los más desfavorecidos. Uno de esos colectivos destinatarios es Caritas Jumilla que en la pasada campaña recogieron más de 3.000 kilos de productos.

De esta forma, desde la organización hacen una valoración muy positiva de la campaña y han destacado “la gran implicación de numerosos jóvenes a la hora de colaborar decididamente en este tipo de iniciativas”. Añaden que “la participación ha sido alta y numerosa, han colaborado muchos colectivos, asociaciones de todo tipo, particulares, hermandades, empresas, colegios e instituto, prácticamente todo el municipio se ha implicado, incluyendo barrios y pedanías”.

Productos y juguetes

En cuanto a cifras, la pasada Navidad se recogieron más de 3.000 kilos de productos, desde los más básicos (leche, pasta, legumbres, aceite, pañales, gel, champú, detergente…) hasta productos más específicos de estas fiestas navideñas como dulces y turrones, chocolate, sidra, cava, carnes, embutidos y vino, entre otros. También se recogieron juguetes, según informan desde Cáritas, “de todo tipo, tanto nuevos como juguetes usados, destacando principalmente los destinados a niños y niñas de 0 a 3 años”.

Por último, en esta valoración realizada para Siete Días Jumilla, Cáritas agradece a “todos los que se han implicado en estas iniciativas, su participación y colaboración”, ya que, según aseguran, “entre todos hemos sido capaces de ayudar a muchos hogares en estas fechas tan significativas”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This