El Carmen Conde, primer premio en un concurso regional sobre discapacidad

En la convocatoria participaron un total de 65 centros de Educación Primaria

Campaña de sensibilización escolar

La Federación  de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF, entregó la pasada semana, en el Teatro Circo de Murcia, los premios a los ganadores de los concursos de dibujo y vídeo, relativos a la discapacidad física y a la integración, dentro de la Campaña de Sensibilización Escolar, que se ha realizado entre los meses de octubre a enero, en 65 centros de Educación Primaria de la Región.

El primer premio dotado con 750 euros correspondió al colegio Carmen Conde de Jumilla con el mural titulado “Las diferencias nos completan” realizado por José Andrés Tomás Segura de 6º nivel de Educación Primaria.

OBJETIVO

Según informan desde el centro jumillano, con la finalidad de que los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria conociesen a personas con discapacidad física y las condiciones necesarias para su inclusión en la sociedad, un grupo compuesto por 58 voluntarios y 17 profesionales de las asociaciones integradas en FAMDIF y COCEMFE ha impartido más de un centenar de charlas, en las que han participado casi 3.300 alumnos.

La Fundación Cajamurcia colabora en la puesta en marcha de esta campaña que se realiza desde hace 25 años. Al acto asistieron unos 600 escolares, que disfrutaron de la actuación del grupo de teatro del Centro de Día Juan Cerezo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *