Carmen Valero y Eva Pérez estarán en el Campeonato de Europa de Milán

Para Valero será su primera vez, y no pudo evitar emocionarse

El Club Fit Kid Jumilla estuvo en el Campeonato de España

El Campeonato de España de Fit Kid celebrado en Benidorm le ha dado grandes alegrías al Club Fit Kid Jumilla, ya que Carmen Valero y Eva Pérez, dos de sus componentes, han logrado su billete para el Campeonato de Europa que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en Milán.

Para Eva Pérez será su tercer europeo, tras los de Hungría e Irlanda, pero para Carmen Valero será su primera experiencia internacional. Un sueño cumplido tras haberse quedado a las puertas en varias ocasiones. Y es que solo los tres primeros clasificados de cada categoría se ganan el derecho a competir por el entorchado continental. Carmen Valero reconocía sentirse muy nerviosa en los momentos previos al veredicto. “Empiezan a anunciar desde las categorías más pequeñas, y acumulé mucha tensión. Cuando escuché mi nombre para subir al tercer escalón del podio (categoría VIII), nos pusimos todas a gritar, y no podía parar de llorar”, admitía la gimnasta. No obstante la propia Carmen Valero reconocía que este año llegaba en mejor estado de forma que nunca. “Me he quedado varias veces cerca, pero también es cierto que en esos casos llegaba con molestias a los campeonatos. Esta vez no tenía que preocuparme de lesiones, y he conseguido el objetivo”, admitía Carmen Valero. Por otro lado su compañera, Eva Pérez, fue segunda en categoría IV.

Las dos lograron su billete en modalidad individual, y se quedaron a las puertas de conseguirlo también en el dúo, en el que terminaron en cuarta posición. “Es extraño, la sensación que teníamos era de que estábamos entre las tres primeras. Ha habido un poco de revuelo pero hay que aceptar el resultado”, asumía Marta Terol, la entrenadora de las chicas del Club Fit Kid Jumilla.

Pero también compitieron en Benidorm el resto de componentes del Club Fit Kid Jumilla. Cristina Camacho fue sexta, Belén Albert novena, Carolina Muñoz décima, y Nayara Martínez undécima. En cuanto a los grupos de baile formados por las gimnastas jumillanas, los dos lograron el sexto puesto.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *