Casa Canales termina su ronda de catas con Bodegas Sierra Norte

A lo largo de los últimos meses han celebrado los jueves de catas. Tras la Semana Santa volverán con la presentación de nuevas marcas

A lo largo de las últimas semanas y desde la Navidad, el establecimiento Casa Canales ha venido celebrando catas de vinos los jueves, para lo que han contado con la colaboración de diferentes bodegas de la denominación de origen Jumilla, aunque también se ha tenido la oportunidad de catar cavas y champagne. La última sesión fue la pasada semana y se contó con la presentación de Bodegas Sierra Norte, que a través de su enólogo, Agustín Navarro, mostró las bondades de su gama Equilibrio.

Para ello se degustó en primer lugar el Sauvignon Blanc, para pasar posteriormente a los tintos, desde el joven, hasta el 4 y el 9, ya con un paso por barrica.

Según indicó el enólogo, Sierra Norte posee bodegas en Camporrobles, La Roda, Pinoso y Jumilla, donde además dispone de 150 Has. de viñedo de Monastrell, con más de 50 años. Entre una de sus singularidades tecnológicas están los rotomaceradores, que mejoran notablemente el proceso de maceración y optimizan la extracción. También tienen 100 barricas de roble francés y americano de diferente tostado, donde realizan las crianzas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *