Casa Canales y Pío del Ramo se alían en una cata informal para degustar vinos y tapas gourmet

Dirigida por Francisco Pérez, director comercial de la bodega, se cataron Pío Betola blanco, Pío Betola rosado, Pío Chardonnay barrica, Pío del Ramo tinto Crianza y Roble, y Alont fueron los elegidos para la ocasión

LOLA TOMAS

El establecimiento Casa Canales y Bodegas Pío del Ramo se aliaron en una cata comentada para dar a conocer las características de algunas de las etiquetas de la bodega, que maridaron con exquisitas tapas elaboradas para la ocasión.


El director comercial de Pío del Ramo, Francisco Pérez fue el encargado de presentar los vinos elegidos e ir comentando al tiempo que se degustaban las características de cada uno de ellos, así como algunas anécdotas y curiosidades sobre el maridaje y elaboración de los mismos.
Para la ocasión se eligieron en un acertado orden de cata el Pío Betola blanco y Pío Betola rosado de la gama The Cat Wine. Seguidamente se procedió a la cata comentada del Pío del Ramo Chardonnay barrica para finalizar con el Pío tinto crianza, Pío del Ramo tinto roble y Alont, el vino top o de gama alta de la bodega.


Todos y cada uno de los vinos acompañados de tapas elaboradas por el gerente del establecimiento Casa Canales, Francisco Estévez, como piruletas de queso con envoltura de membrillo y de melón con jamón; rollitos de salmón, crackets de jamón, pastelitos de pisto, empanadillas argentinas, etc., finalizando la velada con unos dulces gormets y un brindis apoyando la campaña del Consejo Regulador de la DOP Jumilla.
Francisco Pérez director comercial de Pío del Ramo comentó acerca de la bodega que actualmente se encuentra en obras y que la pretensión es que estén finalizadas antes del comienzo de la vendimia e incidió en que Bodegas Pío del Ramo elabora vinos ecológicos cien por cien.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *