Casi 1.900 mujeres de Jumilla están llamadas a realizarse una mamografía este año

Dentro de la campaña de Prevención del Cáncer de Mama

cancer

Las que no reciban carta antes del día 15 de agosto deben pedir cita en el Centro de Salud

La concejala de Sanidad, Lucía Jiménez y la responsable de la OMIC, Antonia González, han presentado recientemente la campaña de Prevención del Cáncer de Mama 2015. Como en ocasiones anteriores, para la realización de esta campaña se desplazará a Jumilla, una unidad móvil que estará ubicada junto al Centro de Salud, concretamente en la calle Juan XXIII, del 1 de septiembre al 6 de octubre próximos.

En la localidad, se citará por carta a 1.870 mujeres, todas ellas con edades comprendidas entre 50 y 69 años, a las que se les realizará una mamografía, ya que este es el rango de edad idóneo para una detección precoz haciéndose esta prueba cada dos años.

Según informó la concejal de Sanidad “este programa está llevándose a cabo desde 1995 por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Jumilla y los centros de salud”, dijo Lucía Jiménez.

ALTA TASA DE PARTICIPACIÓN EN JUMILLA

En la rueda de prensa de presentación se ha señalado, además, que la tasa de participación en el municipio de Jumilla durante el bienio 2013-2014 fue del 84,79%, mientras que la tasa de participación regional es del 70,1%.

Por su parte, Antonia González hecho especial hincapié en que toda señora que no reciba carta de citación antes del día 15 de agosto deberá ponerse en contacto con su centro de salud o consultorio para pedir cita.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This