Casi 100.000 euros se invertirán en la casa M del poblado de Coimbra

Esta zona ha sido excavada en los últimos años por la Universidad de Murcia

Gracias a una aportación de 80.000 euros de la Consejería de Cultura

La Junta de Gobierno Local  de esta semana ha aprobado el proyecto que regirá las obras de rehabilitación de la casa M del poblado ibérico de Coimbra del Barranco Ancho.

El presupuesto total de esta actuación asciende a 97.504,22 euros, de los que 79.504,22 llegarán a través de una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo y los 18.000 restantes serán aportados por el Ayuntamiento.

Gracias a este proyecto se llevará a cabo la reconstrucción al completo de una casa excavada en los últimos años por la Universidad de Murcia con el objetivo de que el visitante pueda disfrutar de una casa ibérica a tamaño real, así como su importancia dentro de la traza urbana del poblado. Además, preservará las estructuras encontradas, como paredes y alacenas de adobes o enlucidos, evitando su degradación por la erosión y las inclemencias del tiempo. Igualmente, todo el ajuar encontrado en el interior de la casa se va a colocar en su lugar original.

Obras entre mancebón y cuarto distrito

Asimismo, en este órgano de Gobierno se ha dado el visto bueno al plan de seguridad y salud de las obras de renovación de redes de agua potable, alcantarillado y asfaltado de la calle entre Mancebón y Cuarto Distrito.

Aceptada una subvención para realizar un programa de Igualdad

Otro de los asuntos tratados también en la Junta Local de Gobierno del pasado lunes, fue la aceptación de la subvención de concesión directa por importe de 9.500 euros.

El destino de esta ayuda será llevar a cabo distintas actividades del programa ‘Trabajando la igualdad entre hombres y mujeres’ dentro de los objetivos marcados por el Plan Municipal de Igualdad 2020.

Otros temas de trámite

Por último, se han aprobado seis licencias urbanísticas y dos expedientes de devolución de garantías definitivas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *