Casi 2.000 mujeres de 50 a 69 años, se han citado para realizarse las mamografías

Quien no haya recibido carta o se note cualquier anomalía puede ir al Centro de Salud

Comenzó la semana pasada y se prolonga hasta octubre

La concejal de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, y la presidenta de la junta local de Jumilla de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Josefa Calvo, presentaron la campaña de prevención del cáncer de mama 2017, que comenzó la pasada semana y que prolonga hasta el 10 de octubre, a pesar de que en los carteles ponga hasta el seis, ya que se ha decidido alargar, según informó Lucía Jiménez.

Como en ocasiones anteriores se ha desplazado a Jumilla una unidad móvil que se ha ubicado junto al Centro de Salud, concretamente en la calle Juan XXIII, hasta el próximo 10 de octubre. Se ha citado por carta a 1.952 mujeres, todas ellas de entre 50 y 69 años, a las que se les realizará una mamografía, ya que este es el rango de edad idóneo para una detección precoz haciéndose esta prueba cada dos años.

En la rueda de prensa de presentación se ha señalado, además, que la tasa de participación en el municipio de Jumilla durante el bienio 2015-2016 fue del 82,7%, mientras que la tasa de participación regional ha sido del 71,2%. También se ha hecho hincapié en que toda señora que no haya recibido carta de citación o se note cualquier anomalía en el pecho debe ponerse en contacto con su centro de salud o consultorio para pedir cita y que pueda ser atendida en la unidad móvil.

Este programa está llevándose a cabo desde 1995 por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Jumilla y el Centro de Salud.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *