Casi una veintena de niños y niñas participaron en ‘Conoce tu camello’

Actividad del Museo de Etnografía

Conoce-a-tu-camello

Con el objetivo de conocer la Hoya de la Sima y el Paracamelichnus Jumillensis

El pasado sábado día 5 se realizó en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina una actividad infantil destinada a dar a conocer una parte de nuestro patrimonio paleontológico como es el yacimiento de icnitas de la Hoya de la Sima, con una antigüedad de 6 millones de años  y más concretamente la nueva especie para la ciencia como es el Paracamelichnus Jumillensis.

 

JUEGOS Y GYMKANA

En primer lugar el director del Museo Cayetano Herrero  impartió a los asistentes unas explicaciones para que conocieran más de cerca el yacimiento y el Paracamelus, y disponer de más datos para la realización de una gymkana, con los conserjes del museo, encuadrada dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura.

Se realizaron unas preguntas con el tema y mediante pistas y buscando en las cuatro plantas del museo, encontrar las respuestas que luego colocarían en un cuadernillo.

Según informan desde el museo de Etnografía “se superaron todas las expectativas de participación y hubo que aumentar el número de cuadernillos para que todos dispusieran del material necesario”. Las mismas fuentes añaden que “fue una estupenda mañana en la que los niños y niñas se acercaron al museo, y de forma desenfadada, tuvieron la oportunidad de conocer algo más de patrimonio paleontológico de Jumilla”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This