Cati López: “No podía tener mejor compañero que Yeray”

Él, agente de la Policía Local de Jumilla, y ella, de la de Mazarrón, formaron pareja en el Campeonato de España de Defensa Personal

Yeray Molina y Cati López hablan de sus dos oros en Siete Días

Pincha y escucha la entrevista a Yeray Molina y Cati López

El Campeonato de España de Defensa Personal Policial fue más que fructífero para el agente de Policía Local de Jumilla Yeray Molina Bas, que junto a la agente de Policía de Mazarrón, Cati López Hernández, se colgó la medalla de oro por partida doble. Un evento celebrado en la ciudad escolar de Madrid, en el que la pareja se apuntó la victoria en Cinturón Negro de 2º y 3º DAN.

“Estamos muy contentos. Había representación de numerosas federaciones, y no ha sido nada fácil. Gracias al maestro Diego Huéscar, subinspector de la Policía Local de Murcia, que es toda una institución en defensa personal”, sostiene Yeray Molina en su visita a Siete Días. El agente jumillano explicaba además en qué consiste esta disciplina. “Engloba el conjunto de las técnicas de intervención policial, tales como pueden ser reducciones, cacheos, esposamientos, resoluciones ante ataques, con cuchillos, armas de fuego, etc.”.

Su pareja deportiva, Cati López, reconocía que “uno siempre va con la ilusión y el objetivo de ganar, pero luego puede pasar cualquier cosa”. Además recalcaba que “no podía tener un mejor compañero que Yeray. Llevamos mucho tiempo trabajando juntos y nos entendemos bastante bien”, señalaba.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *