Cayetano Herrero participa este sábado en Cieza en el 3º Encuentro Nacional sobre la Cultura del Esparto

La comunicación tendrá lugar en el salón del Museo del Esparto a las 12.30 horas

Director de la sección de Etnografía del Museo

El director del Museo de Etnografía Jerónimo Molina de Jumilla, Cayetano Herrero, participa este sábado en Cieza, en el 3º Encuentro Nacional sobre la Cultura del Esparto.

Será el Museo del Esparto de esta ciudad, y allí, los días 12, 13 y 14 de octubre, a través de distintas actividades, como ponencias y comunicaciones, exposiciones, excursiones y demostraciones en directo y proyecciones de audiovisuales, se tratará de dar visibilidad a las distintas comunidades esparteras que hay repartidas por todo el territorio nacional.

La comunicación de Cayetano Herrero será este sábado a las 12.30 horas en la sala de conferencias del Museo del Esparto de Cieza, donde hablará sobre “El patrimonio material de la cultura del esparto: los aljibes de las tendidas del esparto en Jumilla”.

El objetivo de estos encuentros nacionales no es otro que tratar de poner en contacto todas las sensibilidades que existen alrededor de la Cultura del Esparto, y sentar las bases de esta nueva relación, conocer su pasado concluido, las perspectivas presentes y futuras, seguir avanzando en su proceso de salvaguarda y, sobre todo, compartir tiempo y espacio entre gente del esparto.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This