El CEIP de la Asunción imparte un curso sobre Inteligencia Emocional

Con la colaboración de la consejería de Educación y el Centro de Profesores y Recursos

Los maestros docentes aprenden a gestionar sus emociones y las de sus alumnos 

inteligencia-emocional-asunEl colegio Nuestra Señora de la Asunción está llevando a cabo un curso de inteligencia emocional en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades y el Centro de Profesores y Recursos, al que  asisten maestros y docentes del colegio y  de otros centros de Jumilla y Yecla.

A través de este curso, los distintos maestros serán capaces  de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos. Es decir, adquirirán la habilidad para gestionar bien las emociones, tanto las suyas como las demás, con los beneficios que ello reportará en todos los alumnos que atienden.

Desde el colegio de La Asunción, opinan que la emoción, el pensamiento y la acción son los tres pilares que hilan cada instante de cada persona, de ahí la importancia de ahondar en ese tipo de conocimiento para afrontar ciertas situaciones, y  desenvolvernos en la sociedad  de un modo eficiente, es por ello que creen imprescindible que también  los más pequeños se inicien en el aprendizaje de la Inteligencia Emocional.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This