El centro cultural Las Claras acogerá unas jornadas sobre “La civilización del vino”

Los días 13, 14, 15, 20, 22, 27 y 28 de noviembre y 12 y 13 de diciembre

Coordinadas por Emiliano Hernández

El Centro Cultural Las Claras de Murcia, acogerá los días 13, 14, 15, 20, 22, 27 y 28 de noviembre y 12 y 13 de diciembre unas jornadas dedicadas a “La Civilización del vino”. Nueve charlas centradas en el mundo vitícola patrocinadas por Gil Family Estates y  Fundación Cajamurcia, organizadas por la Real Academia Alfonso X el Sabio y coordinadas por el jumillano Emiliano Hernández. Todas las conferencias comenzarán a las 19:30 horas.

PROGRAMA

Las jornadas las abrirá el lunes 13 de noviembre el también jumillano y catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Murcia, Guzmán Ortuño, con la conferencia “Efectos saludables del consumo moderado de vino”.

Le seguirá la charla “El vino tinto, un reto frente al envejecimiento y la degeneración del cuerpo humano”, será el 14 de noviembre a cargo de Ángel Gil, científico titular del CEBAS-CSIC de Murcia.

El miércoles 15, impartida por Miguel Ángel Martínez-Aroca, abogado y asesor del Consejo Regulador DOP Jumilla, tendrá lugar la conferencia “Legislación actual sobre vino y las denominaciones de origen de la Región de Murcia”.

El propio Emiliano Hernández, arqueólogo y director del Museo Municipal jerónimo Molina, se encargará de la charla “Arqueología del vino en la Región de Murcia”, el lunes 20 de noviembre.

La doctora en Arqueología, Estefanía Gandía, relatará la “Historia del vino en la DOP Jumilla” el 22 de noviembre.

El 27 de noviembre, Francisco Javier Diez de Revenga, catedrático de literatura española, impartirá la conferencia “In vino veritas: poesía española entre vino y rosas”.

“El arte de hacer vino, el placer de tomarlo y los efectos beneficiosos ligados a su consumo moderado” será impartida por Pedro Martínez, retirado jefe de servicio de Análisis Clínicos de la Arrixaca el 28 de noviembre.

Ya el 12 de diciembre la catedrática de Historia del Arte, Concepción de la Peña, ofrecerá la charla “Representaciones artísticas en torno al vino”.

El 13 de diciembre cerrará el ciclo el presidente del CRDOP Jumilla, Pedro Lencina, con la charla “El CRDOP Jumilla, pasado, presente y futuro”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *