El Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza gana el concurso de reciclaje de vidrio

Ha recibido 1.500 euros aportados por la entidad Ecovidrio

Con el objetivo de fomentar el reciclado del vidrio entre los escolares y sus familias, la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento, puso en marcha un concurso a través de cual se premiaría con 1.500 euros al colegio que más kilos de vidrio lograra depositar en el contenedor habilitado en la puerta de cada uno de los centros escolares de Jumilla.

De esta manera, el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza ha resultado ser el ganador, con un total de 5.800 kg de envases de vidrio que corresponde a una media de 276,19 kilogramos por alumno.

Por otro lado, a través de la web de www.superrecicladores.com se puso en marcha una promoción de la campaña en la que los usuarios podían votar a su cole favorito. Entre todos los votantes se han sorteado dos miniglús y además los tres centros más votados, también han sido ganadores de un miniglú personalizado de la campaña.

La iniciativa ha contado con una participación total de 1.798 escolares de entre 6 y 12 años pertenecientes a 9 centros de Primaria. Durante la campaña, que se desarrolló durante los meses de marzo y abril, se trabajó con los escolares para explicarles la importancia de reciclar este tipo de residuo y enseñarles las ventajas ambientales que ello conlleva.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This