El ciclo Música entre Vinos pretende llegar este año a los 4.000 visitantes

Diez sábados por delante durante dos meses para disfrutar de un evento pionero

Sebastián García Palazón presidente de la Ruta del Vino de Jumilla asegura que las cifras casi “asustan”

Este sábado arranca la décima edición del ciclo Música entre Vinos y lo hará con el acto de apertura que se celebra en el Museo del Vino a las 20.30 horas y donde se le impondrá la insignia de oro a Pedro Piqueras, uno de los impulsores de este ciclo y presidente de la Asociación durante ocho años.

El acto se desarrollará en dos partes y contará con las actuaciones de Fictoría Quartet y Get Band, y cómo novedad este año, si el tiempo no lo impide, el catéring se servirá al aire libre.

A partir del acto de apertura tomarán el relevo las nueve bodegas que participan en el ciclo, algunas de ellas ya con las entradas agotadas, por lo que el presidente de la Ruta felicitó a todos los responsables de los distintos departamentos de enoturismo por el trabajo que están realizando. Animaba al resto de bodegas a participar en un evento transcendental turísticamente para Jumilla, aclarando que “no es necesario que a cada bodega vayan más de 300 personas, sino que hay bodegas que acogen a 150, por cuestión de aforo, y el acto queda igualmente bonito”.

Este año, Sebastián García espera que se alcance la cifra de 4.000 visitantes, entre jumillanos y turistas que participan de este gran producto turístico como es el ciclo de Música entre Vinos, “que nos han copiado en otras ciudades, pero del cual Jumilla fue pionera en ponerlo en marcha”, afirma.

Hay grandes expectativas y muy buenas con Música entre Vinos, señalaba García, y se está trabajando muchísimo en próximos proyectos, pero a pesar de que cuentan con la colaboración del ayuntamiento, reclamaba una vez más lo necesaria que es la figura de un gerente o coordinador que trabaje por y para la Ruta del Vino.

La Ruta de Jumilla es puntera dentro de las Rutas del Vino de España

La Asociación de la Ruta del Vino de Jumilla es puntera dentro de las Rutas del Vino de España y ha crecido este año un 21% lo que significa que se está trabajando bien.

En datos globales, a las 27 Rutas del Vino de España han asistido más de 2.714.000 personas con un volumen de negocio que se genera entre bodegas y museos del vino de 54.234.752 euros, más todos los establecimientos que participan como son restaurantes, hoteles, bares de vinos, almazaras, centros de ocio, etc., que también generan negocio y al que se le estima un montante total de cien millones de euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This