Cientos de devotos arropan a la Virgen de la Asunción en su regreso a San Agustín

La iglesia de Santiago y su párroco despidieron a la Patrona, a la que la comitiva dirigió cantos y rezos en su transcurrir

Tras los actos de la Feria y Fiestas Patronales de agosto

La Patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción regresó a su morada habitual, la Ermita de San Agustín tras la Feria y Fiestas de agosto. El párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, Jorge Trinidad Oliva se despidió por última vez de la patrona, ya que se traslada a una nueva parroquia en Molina de Segura, para hacerse cargo de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de El Fenazar.

Tras la misa de despedida, los cientos de devotos acompañaron a la imagen y le dedicaron cantos y rezos, en este caso encabezados por el párroco de la iglesia del Salvador, Valeriano Hernández y sus monaguillos, que también tomaron la voz cantante en algunos de las salves.

La imagen, en su lento discurrir, fue además acompañada como cada año por varias autoridades políticas locales, representantes de la Junta Central de Hermandades y de los diferentes colectivos festeros que han participado en las Fiestas Patronales, como son la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia o la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I.

Como novedad este año, una banda de música encabezó la marcha en esta procesión y la encargada de cerrar el desfile fue la banda de la AJAM.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *