Cinco atletas del Athletic Club estarán en la final del Campeonato Regional (Galería de fotos)

Una será Aya el Haddadi por su triunfo en los 1.000 metros. Junto a ella estarán Ángel Moreno, Pablo González, José Marín y José Luis Martínez

Los blanquiazules sellaron su clasificación en Jumilla

El Polideportivo Municipal La Hoya acogió la cuarta y última semifinal del Campeonato Regional de Atletismo al Aire Libre sub 14 y sub 16, reuniendo en el recinto a más de trescientos atletas de los distintos clubes de atletismo de la Región de Murcia. Entre ellos once componentes del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, de los cuales cinco lograron su clasificación para el Campeonato Regional de sus respectivas categorías.

La prueba, organizada por el club jumillano, la Concejalía de Deportes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, estuvo protagonizada por el buen tiempo, lo que permitió que los atletas lograsen más de una marca mínima para los Campeonatos de España. “Ha sido un campeonato particular para nosotros, ya que era nuestra primera vez con un evento al Aire Libre, y lo que eso implica en preparación de vallas y demás pruebas”, recalcaba Juan Mateo, secretario de la entidad blanquiazul. También hicieron acto de presencia la alcaldesa y el concejal de Deportes, Juana Guardiola y Juan Manuel García, que fueron dos espectadores más en una grada que lució espectacular durante toda la mañana.

En materia deportiva y entre los del Athletic Club, destacó Aya el Haddadi, la única que logró ganar una prueba, concretamente la de los 1.000 metros sub 14, con su registro de 3 minutos y 28 segundos. También tuvo una destacada actuación Ángel Moreno, segundo en lanzamiento de martillo sub 16 tras lanzar el aparato a 27’94 metros.

Y tras la conclusión de la jornada fueron cinco los jumillanos que saldaron su participación con un billete para la final del Campeonato Regional. En sub 14 Aya el Haddadi competirá en los 1.000 metros; Pablo González en jabalina, y José Marín en lanzamiento de peso y disco.

Del mismo modo  pero en categoría sub 16 habrá otros dos miembros del Athletic Club. Serán José Luis Martínez en salto de altura, y Ángel Moreno en peso, disco y martillo. Este último estará además en el Campeonato de España de disco, tras lograr la marca mínima con 45’55 metros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *