Ciudadanos Jumilla presenta dos mociones para potenciar el turismo local tras la COVID

Para la creación de caminos turísticos y una audioguía online. Su portavoz Ginés Pedro Toral, ha mostrado su “satisfacción porque varias de sus propuestas ya están en marcha”

M.C.C.

El portavoz de Ciudadanos Jumilla, dentro del Grupo Mixto, Ginés Pedro Toral, ha presentado dos mociones para dar un impulso al turismo local una vez sean posibles los viajes y el sector comience a remontar. Según indica: “Toca reinventarse y proporcionar al visitante herramientas que puedan permitir el turismo individual o en familia, ya que la pandemia seguramente provocará que las visitas masivas no se puedan realizar en tiempo”.


Añade que “con el panorama actual, se prevé que haya una disminución muy considerable de llegadas y salidas de turistas internacionales y nacionales, pero también turistas de localidades próximas”.
De esta forma, plantean la creación de caminos turísticos-medioambientales y promoción de un turismo de cercanía. Toral cree que “el tándem de turismo enológico, deporte, patrimonio y medio ambiente puede ser una buena forma de mantener la marca turística Jumilla presente y permitir visitantes que ayuden a reflotar nuestro sector hostelero”.
La otra moción presentada busca la implantación de una audioguía on line. En este caso, el portavoz de la formación naranja asegura que “la tecnología será nuestro mejor aliado para acercar nuestros productos y servicios a los ciudadanos y turistas que visiten nuestra localidad”.
Por último, solicitan que se agilice la redacción del Plan Estratégico de Turismo ya solicitado y aprobado por unanimidad en el pleno de noviembre: “Llevamos un tiempo de oro perdido, es urgente su redacción teniendo en cuenta el futuro próximo que le deparará al turismo local”, indica Toral.

PROPUESTAS EN MARCHA

Por otro lado, Ciudadanos Jumilla muestra su satisfacción “porque varias de sus propuestas ya están en marcha”. A las ya conocidas de la agilización de los pagos a proveedores y otros servicios, habilitar moratorias en pagos de impuestos y devolución de tasas de servicios no prestados, se suman otras como ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial, aceleración de licencias de obras, apoyo al sector hostelero con el aumento del espacio de terrazas sin aumento de costes, suprimiendo las tasas del 2020 y adaptación del presupuesto municipal, y eliminación de tasas de basuras para autónomos.
Sin embargo siguen a la espera que se pongan en marcha otras relativas a la creación de una ventanilla única de apoyo y asesoramiento a autónomos y PYMES, crear una bolsa de empleo que ponga en contacto a agricultores y desempleados e intensificar campañas de información, entre otras.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *