Ciudadanos pide explicaciones sobre las obras en la carretera de El Carche

Solicita al Gobierno regional que informe de por qué no han comenzado todavía

Han registrado una interpelación en la Asamblea Regional dirigida al Consejo de Gobierno

Ciudadanos ha registrado una interpelación en la Asamblea Regional dirigida al Consejo de Gobierno, en la que ha solicitado que explique las razones por las cuales no ha procedido a dar cumplimiento a la iniciativa presentada por la formación naranja y aprobada por la cámara autonómica el pasado 27 de junio de 2018 para la reparación, remodelación y adecuación de la carretera RM-A15, conocida como carretera de El Carche, que discurre por el término municipal de Jumilla.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha lamentado que el Gobierno regional “siga sin acometer los trabajos esenciales para el inicio de la reparación de esta vía, pese a que han pasado más de siete meses de la aprobación de la iniciativa que presentamos en la Asamblea Regional, y pese a que consignamos una dotación económica de 400.000 euros en los presupuestos regionales de 2018. Ciudadanos fue el partido político que lanzó la iniciativa, e incluso el que incluyó una partida presupuestaria para que se materializara, y si las obras aún no se han iniciado la responsabilidad es del partido que gobierna”.

“RIESGO PARA USUARIOS”

Por su parte, Ginés Pedro Toral, coordinador de la formación naranja en Jumilla, ha recordado que “desde hace varias décadas los vecinos y empresarios de la zona reclaman el arreglo de esta carretera porque se encuentra en un estado tan deplorable que pone en riesgo a los usuarios de la vía, porque existe un tránsito elevado de vehículos debido a la gran cantidad de empresas que se ubican en la zona”.

“El Gobierno regional tiene la obligación de utilizar la partida”

Toral ha recordado que el Gobierno regional “tiene la obligación de utilizar la partida económica destinada al arreglo de la carretera de El Carche porque el dinero presupuestado no se volatiliza. Hay grupos políticos que quieren desinformar a los jumillanos, porque el hecho de que aún no se haya ejecutado la obra no significa que no se vaya a realizar”.

En este sentido, desde Ciudadanos señalan que “el Gobierno regional no inició en el año previsto algunas obras dotadas económicamente como la carretera de Cañada García en Cehegín, o la construcción de una rotonda junto al colegio Sixto López de Fortuna”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *