Ciudadanos solicita la creación de un Consejo Local de Turismo

Esta formación también plantea un Plan Estratégico a medio y largo plazo

Lo hacen con la presentación de una moción para tratar en el pleno

El portavoz de Ciudadanos Jumilla, dentro del Grupo Mixto, Ginés Pedro Toral ha presentado una moción con el objetivo crear un Consejo Local de Turismo formado por todos aquellos agentes que intervienen en el turismo de Jumilla.

Se propone que este consejo comience a trabajar analizando la situación actual con la intención de buscar y definir los puntos fuertes y débiles, y que esta información sirva como punto de partida para desarrollar un Plan Estratégico de Turismo a medio y largo plazo.

Creen que “la creación de este consejo permitirá trabajar de forma coordinada entre todas las empresas e instituciones, al tiempo que servirá como foro de debate y puesta en común de todas las iniciativas que se quieran desarrollar”.

Ginés Pedro Toral  resalta la importancia de poner en valor todo el patrimonio del que dispone Jumilla: “No nos podemos conformar con tener, debemos impulsar y ofrecer de manera razonada y planificada, a la vez que atractiva para los distintos intereses de los turistas”. El portavoz de Ciudadanos añade que “Jumilla tiene una amplia variedad de servicios y actividades posibles de ser realizadas por los turistas y de manifestaciones culturales para observar y reconocer. Desde el conocimiento de sus ‘rincones’ peculiares, pasando por sus atractivos naturales, arqueología y paleontología, monumentos varios, manifestaciones festeras, vino y gastronomía, etc. Jumilla cumple con todos los requisitos para ser un potente destino turístico”.

Desde esta formación política consideran que “con el desarrollo de políticas públicas eficientes y bien diseñadas, se puede aumentar y mejorar la actividad turística.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *