El colegio Santa Ana ofreció una charla sobre riesgos del ciberbullying

El entorno de las TIC ha alimentado los casos de acoso entre los menores

A cargo  del cabo de la Guardia Civil, José Antonio Saorín Candel

El cabo de la Guardia Civil, José Antonio Saorín Candel, ofreció la pasada semana, en el colegio Santa Ana, una charla sobre ciberbullying o ciberacoso, en la que el agente habló sobre los riegos asociados a las nuevas tecnologías, los peligros en las redes sociales, y ofreció útiles herramientas sobre cómo crear perfiles, así como normas y consejos para que los menores tengan esa prevención.

El ponente insistió en que la mayor parte de casos de ciberacoso se dan fuera del ámbito escolar, puesto que los medios tecnológicos se utilizan principalmente en casa, por lo que los padres también deben tener esta información para prevenir en la medida de lo posible que se esté ante un caso de ciberacoso o ciberbulling. 

Señaló a lo largo de la ponencia que se está “ante un caso de ciberbullying cuando un o un menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas”.

La charla que se ofreció estaba enmarcada dentro del Plan Director, para la convivencia y seguridad escolar en los centros educativos. 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This