Comienza en Jumilla el reto para desempleados de encontrar trabajo en 100 días

100×100 Activación también arranca en Murcia y Alcantarilla

Un total de 75 desempleados de Jumilla, Murcia y Alcantarilla participarán en la nueva edición de ‘100×100 Activación’, el programa con el que la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), impulsará este año la búsqueda de empleo con la ayuda y motivación de un preparador o coach. 

Arranca así la segunda edición de esta novedosa iniciativa que, con una subvención del SEF de 180.000 euros, desarrollará la empresa Iniciativas Locales, con el objetivo de implicar a sus participantes en un proceso de búsqueda intensiva de empleo en equipo que, a modo de ‘sprint’, les retará a encontrar trabajo en un periodo de cien días.

Con un coach

 De esta manera, estos primeros 75 desempleados están trabajando ya bajo las indicaciones de un coach, que es quien les ayuda a conocer sus cualidades y a optimizarlas para conseguir un contrato laboral, si no en el plazo que fija el programa, sí en el periodo más breve posible.

Durante las primeras semanas, y tras detectar las aptitudes de cada participante, el orientador perfila un itinerario de búsqueda concreto para cada uno de ellos para, en las siguientes semanas, intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum.

Asimismo, los preparadores de ‘100×100 Activación’ trabajan para que estos desempleados incrementen su red de contactos.

Author: Siete Días

Share This Post On

2 Comments

  1. Estoy interesada en conseguir trabajo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This