Como “sorprendente” califican el concierto en el que participó la Canticorum en Villena

XIX Festival y el XXV Aniversario de la Coral Ambrosio Cotes

El pasado sábado, cuatro colectivos musicales se dieron cita en el Teatro Chapí de Villena con motivo del el XIX Festival de Corales y el XXV Aniversario de la Coral Ambrosio Cotes. Concretamente fueron la Coral Jumillana Canticorum, la Coral Ambrosio Cotes y sus coros infantil y juvenil, la Coral Ibense y la Orquesta Sinfónica de Villena. El presidente de la coral jumillana José Bernal Esteve ha hecho una valoración muy positiva de su participación, tanto, decía, “por las jornadas que se trasladaron a Villena para ensayar, como el propio concierto y la convivencia entre todos”.

Asimismo, el presidente de la coral jumillana ha añadido que “todo el mundo quedó sorprendido con la actuación”.  En este espectáculo se dieron cita más de 150 cantantes además de la orquesta. Bernal Esteve igualmente mostró su deseo de que este concierto se pudiera representar en Jumilla el próximo año, coincidiendo con el 20 aniversario y siempre y cuando encuentren “los apoyos y recursos necesarios”. En cuanto al repertorio interpretado por la Coral Jumillana Canticorum fueron tres libretos con varios temas de Abba Gold, Mecano y Mocedades.

Se da la circunstancia que la Coral Ambrosio Cotes está dirigida por Isidro Alemañ, director también de la Coral Jumillana. Fue el responsable de los arreglos para coro y orquesta.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This