Comunicado de Fuerza Vinícola respecto a los insultos racistas recogidos por el colegiado en el acta

Comunicado de la peña Fuerza Vinícola respecto a los insultos racistas recogidos por el colegiado en el acta

En relación a los insultos racista reflejados en el acta arbitral este pasado domingo 26 de Febrero en el campo municipal La Hoya, donde se enfrentaron el FC Jumilla y Córdoba B, la peña Fuerza Vinícola quiere comunicar lo siguiente:
– Ante el penalti parado al jugador Moha Traoré, por nuestro portero Jero Lario, la peña reaccionó de forma instintiva con gritos de ánimo a nuestro jugador “¡Jero, Jero, …!”. Esto ocurre antes del descanso y en la zona que habitualmente ocupa la peña, cerca de portería norte.
– La peña Fuerza Vinícola está en contra de cualquier forma de racismo. Además, de contar entre sus miembros con aficionados de origen extranjero. Nos parece ridículo que en un contexto tan globalizado como el del fútbol se recurra a ofensas de este tipo.
– No sabemos si algún aficionado del club de forma aislada pudo gritar insultos racistas a Traoré al finalizar el primer tiempo. Desde luego no se produjeron en la zona que ocupa normalmente la peña. Si fuera así, estos gestos no merecen otra cosa que nuestra más absoluta repulsa.
– Creemos en la buena fe del colegiado Víctor Rives Leal, que pudiera haber confundido los ánimos de aficionados a Jero por insultos como “Negro”.
Esperamos, por el bien del club, que el señor colegiado rectifique su acta. Dispone de vídeo y audio del partido para ello y podrá comprobar que los supuestos insultos no fueron tales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This