Condena a la directiva a abonar 80.000 euros

La Federación Española se pronunció a favor de Josico Italianos2

El Comité Jurisdiccional dio la razón a Josico y al preparador físico, e insta a los italianos a abonar las cantidades pertinentes

El Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol se pronunció a favor del todavía técnico del FC Jumilla, José Joaquín Moreno  ‘Josico’, y de su preparador físico, Jaime Prado, y ha instado a la directiva a abonar los algo más de 80.000 que se les adeuda. Esa cifra corresponde a los sueldos de los dos trabajadores del club, tanto de este año como del próximo, que era la duración estipulada en el contrato.

 

El presidente italiano del FC Jumilla, Nobile Capuani, se mostró muy contrariado por la postura adoptada por la Federación Española de Fútbol, y ya anunció que por el momento no iban a abonar dicha cantidad. Por el contrario la intención de la directiva transalpina es la de recurrir a tantas instancias como sea oportuno, tanto en el ámbito deportivo como en la justicia ordinaria, para evitar pagar una cantidad que a su juicio, entienden que es desorbitada.

 

El FC Jumilla tiene de plazo lo que queda de temporada para revertir la situación, ya que si no abonan los 80.000 euros que se le reclaman, el equipo no podrá inscribirse la próxima campaña en Segunda División B.

 

Desde el primer encuentro en el que Josico no se sentó en el banquillo han transcurrido ya seis jornadas en las que el FC Jumilla ha competido sin entrenador, si bien esas labores las han ido ejerciendo tanto Walter Chiaraluce como Gianluca Castellano. Según establece el reglamento esta circunstancia es objeto de sanción económica, que se van acumulando con el paso de los jornadas a no ser que se corrija la situación. La directiva italiana no está dispuesta a readmitir a Josico, por lo que el caso está enquistado y los encuentros se van sucediendo sin un entrenador propiamente dicho.

 

El primer partido en el que Josico no dirigió a los vinícolas fue el celebrado en La Hoya frente al Cartagena, y supuso una sanción de 600 euros al club. El siguiente encuentro conllevó una multa de 1.200, y el tercero de 1.800, y las cantidades van aumentando proporcionalmente con el paso de las jornadas.

 

Sin embargo los montantes no están siendo reclamados a la directiva blanquiazul por el momento, y la cifra resultante a final del curso se le retirará de la subvención que el equipo debería recibir la próxima temporada por parte de la Federación.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *