ConfinArte salta de las redes sociales a una exposición y un libro de “arte y enseñanza”

El sábado 2 de octubre se presentará en el Espacio Cultural Jumilla la muestra y el libro

Lola Tomás

El confinamiento domiciliario que estuvimos obligados a realizar durante el estado de alarma en esta pandemia por coronavirus, puso en marcha la imaginación de muchos sectores de la sociedad, que no tuvieron más remedio que reinventarse y poner en marcha ideas creativas e innovadoras para seguir creciendo y no quedar paralizados por la situación.
Si en ese tiempo algo sorprendió a través de la redes, fue sin duda ConfinArte, una iniciativa puesta en marcha a través de los departamentos de Geografía e Historia y el de Artes Plásticas del IES Arzobispo Lozano, con motivo del confinamiento por emergencia sanitaria y la puesta en marcha de las clases online.


De esta manera, miembros de la comunidad educativa del centro, alumnos y profesores, fueron reproduciendo con los medios disponibles cada uno en su casa, una obra de arte de cualquier época, y el resultado fue todo un espectáculo cultural.
A partir de ahí se gestó una exposición para mostrar las obras a toda la ciudad y lo que es mejor, una publicación que próximamente estará a la venta.

El libro titulado «Retos ConfinArte» se pondrá a la venta próximamente

ConfinArte no se quedará solo en las redes sociales.
El próximo sábado 2 de octubre, el Espacio Cultural Jumilla acogerá la exposición de las obras, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura, y se presentará “Retos ConfinArte”, un libro que recoge todas las fotografías junto al cuadro original, con sus correspondientes pies de foto donde se explica con todo lujo de detalles el desarrollo de la obra y como cada uno de los protagonistas la interpretó e hizo suya a su manera.

Share This Post On