Continúa abierta la operación antidroga que se inició la pasada semana en Jumilla

Hasta el momento se ha detenido a doce personas y no se descartan más detenciones en distintos puntos de la Región

Trabajan Guardia Civil de Murcia y Alicante y Policía Nacional

Tras seis meses de trabajo por parte de diferentes departamentos de la Guardia Civil de la Región de Murcia y de Alicante, así como la Policía Nacional, la investigación de una supuesta trama de tráfico de drogas en Jumilla está dando resultados. Hasta el momento son doce los detenidos en la macrorredada que se inició la pasada semana en la ciudad.

Además de en Jumilla, los agentes realizaron registros en Abarán, Blanca, Alguazas, Ceutí, Torreagüera y Churra.

Nueve de los implicados (ocho hombres y una mujer) fueron detenidos en la Región desde que se pusiera en marcha la operación. Seis de ellos en Jumilla, tres en otras poblaciones murcianas (uno en Abarán) y tres en la localidad alicantina de Benidorm, ya que al aparecer eran los que abastecían la droga a Jumilla. Resultado de ello fueron incautados dos kilos de cocaína, 140 plantas de marihuana, grandes cantidades de dinero, armas y vehículos.

La operación continúa abierta y parece ser que se saldará con nuevas detenciones en distintos puntos de la Región.

Este operativo policía fue el más importante de los últimos años en Jumilla y contó con la presencia de casi cien agentes de los diferentes cuerpos de seguridad del estado: Guardia Civil y Policía local junto a miembros del E.D.O.A. (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga), UDYCO (Unidad Contra la Delincuencia y Crimen Organizado) y un grupo especial de policía judicial desplazado desde Alicante y Algeciras (Cádiz).

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *