Convenio de actuaciones en varios montes para evitar incendios

Consejo Gobierno

Este acuerdo es entre la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento

incendios

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Jumilla para llevar a cabo actuaciones de mejora de masas forestales en la defensa contra incendios en los montes de utilidad pública Sierra del Acebuchar, Solana del Sopalmo, El Hornillo, Sierra Larga y Sierra de Santa Ana.

En virtud de este acuerdo, la Consejería aportará al Ayuntamiento 154.000 euros para la realización de los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Por su parte, el consistorio designará un técnico para que dirija dichas tareas. Además, se creará una comisión de seguimiento para el cumplimiento de este convenio, que estará vigente hasta el 31 de abril de 2016. Se ha procedido llevar a cabo la selección de varias zonas de repoblados ubicadas en montes de utilidad pública de Jumilla en las que es necesario acometer este tipo de actuaciones de selvicultura preventiva con la finalidad de mejorar la calidad ambiental del monte.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *