Coros y Danzas, un Bien de Interés Cultural

Esta semana el Grupo de Comunicación Siete Días, se pone el refajo y las esparteñas, y se viste de auténtico jumillano y jumillana, pero eso sí,  lo hacemos con el traje de gala, porque 75 años no se cumplen todos los días, y es por ello que desde estas líneas, queremos FELICITAR al Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla por esta celebración tan importante.

Desde hoy y hasta el próximo mes de octubre, en el semanario Siete Días, en las páginas centrales, encontrarán cada último jueves de mes un cuadernillo central extraíble, en el que iremos recorriendo, las diferentes décadas vividas y por las que ha atravesado Coros y Danzas, desde que comenzó a formarse, y que tuvo sus primeros inicios en la Sección Femenina. Publicaremos artículos, fotografías, testimonios, aportaciones y  opiniones acerca de un grupo de folklore, que a pesar del paso del tiempo, ya son 75 años, no ha perdido ni un ápice de su esencia. Mantiene bailes, canciones populares, un vestuario amplísimo y lo que es mejor, costumbres y tradiciones intactas, por años que pasen y pasarán.

Esta será nuestra aportación, la de Siete Días, que se completará con un programa de radio también el ultimo jueves de mes, a la gran historia que se escribe ya con mayúsculas, del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla. Es sin duda una apuesta por la cultura, por lo nuestro, por nuestras raíces, por lo que se va trasmitiendo de generación en generación, y que no debemos dejar perder. Gracias a personas que en su día apostaron por conservar todas esas tipicidades de lo nuestro, hemos llegado hasta aquí, y estamos donde estamos.

Son valores, costumbres y manifestaciones que deben ser conservadas socialmente, y hay que seguir inculcando a generaciones venideras.

El Grupo de Coros y Danzas tiene que ser ya catalogado como nuestro más preciado Bien de Interés Cultural.

¡Por muchos años!

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *