El Cristo de la Columna recibe la ofrenda de flores de los jumillanos

Envueltos en una soleada tarde, cientos de devotos jumillanos participaron en la tradicional ofrenda de flores al Cristo de la Columna. Sobre las ocho de la tarde, salía el cortejo que formó en la plaza del Rollo, pasando por la calle Cánovas hasta llegar a la Iglesia Mayor de Santiago, donde aguardaba la imagen. Tomaron parte las asociaciones de vecinos de Jumilla, así como pedanías, colectivos festeros, empresas, distintas instituciones y una gran cantidad de jumillanos ataviados con el traje típico. Además, tras el estandarte de la Hermandad del Cristo se pudo disfrutar de las actuaciones de las escuelas de baile del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, que a lo largo del itinerario iban bailando y cantando los principales temas del folklore local. Tras ellos, los tambores de los Armaos, y la música de la Banda Julián Santos y la AJAM.

El presidente de la Hermandad del Cristo, Maximiliano Olivares, mostraba su satisfacción por el desarrollo de este acto y agradecía la implicación de muchos colectivos que toman parte en el cortejo. Igualmente, reconoció la ayuda que desde la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Jumilla se viene prestando cada año.

De la misma forma, Olivares quiso hacer especial hincapié en el cambio de hora que este año va a tener la Romería del Cristo que se va a llevar a cabo el próximo domingo, ya que con el objetivo de fomentar la participación sobre todo de los más jóvenes, desde la hermandad se ha decidido este año atrasar la hora de la misa de despedida hasta las 7.30 horas de la mañana, tras la que la venerada imagen saldrá en procesión hasta la ermita de San Agustín.  A partir de ahí, acompañado de los romeros, el Cristo emprenderá su camino hasta el Monasterio de Santa Ana del Monte, su morada habitual hasta el próximo Domingo de Ramos, donde de nuevo bajará hasta Jumilla para participar en los desfiles de Semana Santa.

Podrás disfrutar de la mejor galería gráfica de la Ofrenda al Cristo amarrado a la Columna en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This