La peña cumple 40+2 años desde su creación “un mal paréntesis que hay que dejar atrás”

Lola Tomás

“Siempre hay una primera vez para todo, y esta es una de ellas”, así comenzaba la agricultora, bodeguera y hasta ganadera Elena Pacheco, la presentación de la revista de la Peña La Alborga.
Una cita ya ineludible en el programa de la Feria y Fiestas de Jumilla y a la que asiste desde la primera autoridad local, el concejal de Festejos y hasta el presidente de la Federación de Peñas.
Cayetano Herrero ha sido el encargado de presentar “a la hija de Paco Pacheco, un gran señor, honrado y fiel, casado con una gran señora, Emilia”.


La presentadora, tomando el testigo de Herrero ha ido sorteando y desgranando las páginas de una “divertida, didáctica e irónica revista”, que aseguraba que en los días de feria “siempre estaba por casa, porque la llevaban mis hermanas”, señalaba.
“Es una publicación hasta terapéutica, como el campo lo es también para mí; me he reído y divertido mucho leyéndola, al tiempo que he tenido también emociones compartidas en algunos momentos que no se pueden evitar”.
Elena Pacheco ha hecho un recorrido por las crónicas, artículos y fotografías que denotan el pasar del tiempo de una peña que hoy cumple 40+2 años, “la pandemia, ha supuesto un mal paréntesis en nuestras vidas”, pero La Alborga ha sido y son, una peña que ha sabido adaptarse a las circunstancias, y cada uno de los motivos que han elaborado para su carroza, siempre han delatado el momento por el que atravesaban.
“Para ser de la peña La Alborga hay que nacer” y concluía con un “¡Peña La Alborga forever!”