Cruz Roja Jumilla ha atendido a casi 250 familias con bienes de primera necesidad

Campaña con motivo del coronavirus. Para estas acciones cuentan con la colaboración de 30 voluntarios.

Cruz Roja ante el impacto que supone la pandemia COVID-19, poniendo en riesgo la salud y el bienestar social de las personas, activa el llamamiento “Cruz Roja Responde” a personas en situación de vulnerabilidad.
Para ello, se ponen a disposición todos los recursos humanos y materiales de la institución para cumplir con esta misión. Adaptan sus servicios regulares para asegurar la continuidad de las respuestas a las personas vulnerables y apoya a las administraciones públicas. Se activan todas las áreas de conocimiento de Cruz Roja, que pasan a formar parte de la respuesta: Emergencias, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación, Medio Ambiente, Cooperación Internacional, Voluntariado, Comunicación, Servicios Tecnológicos Digitales, Centros de Operaciones y Servicios Digitales.

JUMILLA

Jumilla forma parte del llamamiento “Cruz Roja Responde”, por ello centra toda su actividad diaria en dar respuesta a las demandas de la sociedad jumillana. Así, la institución se puso desde el primer momento a disposición colaborar con la administración local.
Hasta el día 14 de abril, Cruz Roja en Jumilla ha ayudado a 249 familias jumillanas con entregas de bienes de primera necesidad o por medio de las diferentes acciones que forman parte del llamamiento, entre ellas, se encuentra el reparto de alimentos a familias vulnerables, atención psicológica a la población, colaboración con el Servicio Murciano de Salud en el reparto de la medicación de dispensación hospitalaria a los pacientes de Jumilla que lo requieren, atención telefónica a las demandas de la sociedad, llamadas a los usuarios de teleasistencia para interesarse por su estado y realizar acompañamiento en estos momentos de soledad y atención inmediata de aquellas demandas que por su urgencia, no pueden esperar.


Para esta labor se cuenta con la disponibilidad de 30 voluntarios, que han expresado su interés en colaborar en todo aquello que se les requiera.
También se cuenta con la colaboración continuada de los socios y donantes. Así se han recibido donaciones de entidades como la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Hermandad de Jesús Prendido, Cofradía del Rollo y Grupo Estrella Polar. Estas entidades colaboran bien de manera económica o por medio de donaciones en especie. Esta semana asimismo han recibido una donación de Ortuño Asesores y la colaboración con el préstamo de un vehículo con conductor de Autoescuela Santana para el reparto de alimentos.


Desde Cruz Roja Jumilla recalcan que “en estos momentos es muy necesaria la colaboración de la población para seguir llevando a cabo los programas”.
Para todas aquellas personas interesadas en colaborar o con alguna necesidad, se habilita el correo electrónico jumilla@cruzroja.es y los teléfonos 968-782768 y 968-222222.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *