Abellán Ripoll dirige mañana la sesión de cata de #Convinamiento de Vinos DOP Jumilla

Está organizada por el Consejo Regulador y se puede seguir a través de su perfil de Facebook Vinos DOP Jumilla. Se catarán cuatro vinos ecológicos.

LOLA TOMAS

Francisco Abellán Ripoll, sumiller y catador jumillano en los certámenes de calidad de vinos, Insignia de Oro de la Ruta del Vino de Jumilla en 2016 y gerente del restaurante madrileño Casa Patas, será mañana el encargado de dirigir la nueva sesión de cata online que organiza Vinos DOP Jumilla a través de su perfil de Facebook.


La cita semanal está preparada para mañana viernes 17 de abril a las ocho de la tarde y los vinos protagonistas serán ecológicos.
De esta manera participarán en la cata dos vinos tintos, el Vergardal Monastrell Ecológico de Bodegas Viña Campanero y el de Parajes del Valle Monastrell Ecológico de la Bodega Parajes del Valle; se catará también el Betola The Cat Wine Rosé Monastrell Organic de Pío del Ramo, y por último el vino Equilibrio Sauvignon Blanc Ecológico de Bodegas Sierra Norte.

VINOS ECOLÓGICOS

La DOP Jumilla es una zona pionera en la certificación ecológica de sus viñedos y de sus vinos y existe una apuesta clara por las bodegas de la DOP Jumilla por este mercado, por ello más de la mitad de las inscritas están certificadas y comercializan vino ecológico. En algunos casos, hasta el 100% de los vinos tienen certificación ecológica, en otros casos ya han superado el 50%, y la tendencia general es que cada vez se comercializan más botellas de vino DOP Jumilla ecológico.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *