Cuarta posición para el infantil masculino

Siete jugadores de la Escuela Municipal de Balonmano fueron convocados con los distintos combinados de la Región de Murcia

Copa de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano

Magnífico papel para el equipo infantil masculino de la Selección Murciana en la Copa de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Valladolid, del que se han vuelto con un cuarto puesto. Un equipo que ha contado en sus filas con el jumillano Miguel Martínez.

A pesar de caer en la primera fase frente a Asturias y Cantabria, el equipo grana supo resarcirse frente a las Islas Baleares, imponiéndose por 17-32 para tomar el último tren que les conducía a cuartos de final. En dicha fase la Selección Murciana superó por un solo tanto a la de Euskadi (25-26), logrando así el pase a semifinales.

La lucha por meterse en la final fue dramática entre Murcia y Canarias. El duelo tuvo que ir a la prórroga, y finalmente cayó para los insulares por un único gol de diferencia, dejando el marcador en 30-29, y relegando a los de la Región a una más que meritoria cuarta posición.

También tuvo un papel destacado el combinado cadete masculino, que con cuatro jugadores de la Escuela Municipal de Balonmano en plantilla (Alberto López, Jerónimo García, Pedro Bernal, y José Manuel Aguado) obtuvo el séptimo puesto. Su actuación en la primera fase fue impecable, ganando a Canarias y a Andorra. Como campeones de grupo, los murcianos perdieron frente a Valencia en la fase intermedia (45-19), lo que no impidió su clasificación a cuartos de final, donde sí cayeron frente a Cantabria (29-30).

No logró meterse en la pelea por los puestos de honor el cadete femenino, que fue derrotado por Galicia en la primera fase, y que posteriormente hizo lo propio ante Baleares (26-28) en la fase intermedia. Era la última oportunidad de las murcianas para lograr un puesto en cuartos de final, aunque pudieron resarcirse frente a Melilla y Extremadura para obtener la novena posición. Formaron parte del combinado regional cadete femenino las balonmanistas jumillanas Andrea Carcelén y Lorena Tomás.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *