Con los beneficios de su libro Grandes Puertos de los Pirineos. Todos los colegios de Jumilla visitarán con él el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorniú y participarán en charlas medioambientales

Antonio Toral Pérez es bombero de profesión, un gran deportista por afición y hace dos años sorprendió con su faceta de escritor, algo que le ha dado pie a la actividad que está llevando a cabo ahora.

Publicó el libro Grandes Puertos de los Pirineos y parte de los beneficios de la venta que se realizó en Jumilla en 2017 los donó a Aspajunide y ahora, los que ha obtenido en 2018 ha decidido emplearlos en sufragar parte de los gastos de desplazamiento de los escolares de 6º de Primaria de todos los colegios de Jumilla, y llevarlos a conocer Sierra Espuña. Todo ello con la colaboración de FAMPA, según señalaba en Siete Días Radio.

En esta apuesta medioambiental, Toral todos los jueves acompaña a los chavales a Sierra Espuña y pasan por el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Cordoniú, donde asisten a charlas medioambientales que imparten los técnicos del centro.

En este sentido ya han girado visita al Parque Regional de Sierra Espuña los cursos correspondientes del Miguel Hernández, Mariano Suárez y La Asunción y hoy mismo están allí los del colegio Príncipe Felipe.

Las visitas comenzaron el pasado 10 de octubre y se prolongarán previsiblemente hasta el 28 de noviembre que será cuando finalicen la visita todos los centros escolares de Jumilla.

El mensaje que desea trasladar Toral con esta causa es el de concienciar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente.

Por cierto, Antonio Toral probablemente en marzo de 2020 publique su nuevo libro, Grandes Puertos de España.