Cuarto entorchado para Helados Alacant / Los Fraginoles

La décimosexta edición del Torneo de 36 Horas de Fútbol Sala ha sido de las más igualadas que se recuerdan

La pasión por el fútbol sala ha podido vivirse este fin de semana en el pabellón municipal Carlos García con la celebración del Torneo de 36 Horas, sin duda una de las más igualadas de las diecisiéis ediciones que llevan a sus espaldas. Un total de 24 equipos y 450 jugadores han pisado el parqué, pero fue el conjunto de Helados Alacant – Fraginoles el que se alzó con su cuarto entorchado al imponerse en la final al club organizador, la Asociación Deportiva Futsal ’04, por un marcador de 3-1.

La gran final puso el colofón a los 46 encuentros celebrados, para que posteriormente fuera la ceremonia de entrega de trofeos la que cerrase el Torneo de 36 Horas. El jugador del equipo campeón, Carlos Martínez, ya tenía asegurado su trofeo de ‘Máximo Goleador’, al anotar siete tantos a lo largo del fin de semana. Sin embargo quedaba por dilucidar quiénes recogerían el resto de t rofeos individuales. Su compañero Miguel Ángel Marín se hacía con el de ‘Mejor Portero’, mientras que Pedro Miguel García ‘Pedrito’, de la AD Futsal ‘04, fue elegido ‘Mejor Jugador’.

IGUALDAD Y EMOCIÓN HASTA EL FINAL

La competitividad de esta décimo sexta edición ha quedado patente desde la misma fase de grupos, donde ya algunos equipos de entidad se tuvieron que despedir a las primeras de cambio. Si cada año son tres o cuatro los favoritos, esta vez eran muchos más los candidatos al triunfo final. Dos partidos de cuartos de final y las dos semifinales se decidieron en la tanda de penaltis, lo que pone de manifiesto la tremenda igualdad y la emoción vivida en el Carlos García.

DOS VIEJOS CONOCIDOS

En la final se encontraron dos clásicos de este torneo, si bien se trataba de la primera final para la AD Futsal ‘04, que empezó adelantándose por medio de Juan José Bas. No obstante Carlos Martínez igualaba la contienda antes del descanso, para después remontar el encuentro con su segundo tanto. Javi Bernal se encargó de sentenciar la final con el tercer y último gol para Helados Alacant / Fraginoles, que levantó su cuarto título.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This