El Grupo Hinneni ya afronta la recta final

El viernes 11 se inauguraron los actos por el 45 aniversario de la entidad deportiva más longeva de la ciudad de Jumilla

Este domingo 18 se pondrá el broche en el Museo del Vino

El Grupo Hinneni está ya metido de lleno en los actos por su 45 aniversario, y todos los días en el Museo del Vino y a partir de las 20 horas (a excepción de los domingos, que comienzan a las 18 horas), se está ofreciendo a los espectadores charlas, películas y exposiciones relacionadas con las distintas actividades que realiza esta entidad deportiva, como pueden ser el senderismo, la escalada, la espeleología, el submarinismo, o las carreras por montaña.

Todo comenzó el pasado viernes con la inauguración oficial, y ese vino de honor en el que estuvieron presentes los directivos del Grupo Hinneni, acompañados por buena parte de sus socios,  representantes institucionales y también de algunas federaciones deportivas.

Con su presidente Juan  Antonio Martínez como cabeza visible del grupo Hinneni, se dieron por inaugurados los actos por el 45 aniversario, que hasta este próximo domingo 18 de noviembre tendrá su centro neurálgico en el Museo del Vino. Juanto al presidente compareció también el concejal de Deportes, Juan Manuel García, así como los máximos mandatarios de la Federación de Espelología, y también la de Montaña, como son Andrés Hurtado y Luis Ríos. Todos ellos felicitaron al Grupo Hinneni, la entidad deportiva más longeva de la localidad, por su 45 aniversario, y destacaron además la calidad de los eventos organizados. Del mismo modo tuvo la oportunidad de comparecer Antonio González, autor de la exposición fotográfica ‘Sonámbulos’, que también quedó inaugurada el pasado viernes.

Todas estas intervenciones se realizaron antes de la proyección de la película “Grupo Hinneni: 45 años de historia”, que trató de resumir en apenas treinta minutos los acontecimientos más destacados en la extensa trayectoria del grupo.

De esta manera se dio el pistoletazo de salida a las jornadas por el 45 aniversario del Grupo HInneni, que continuaron el sábado con la conferencia ‘17 picos y 17 simas’, ofrecida por Carlos Flores y Raúl Pérez, mientras que el domingo fue el citado Antonio González el que pudo hablar a los asistentes acerca de su exposición fotográfica.

El lunes le tocó el turno a la conferencia “Cuevas Hipogénicas”; mientras que el martes se celebró uno de los actos más significativos para el Grupo Hinneni, con la presentación del libro ‘Cueva de Chorros’, en la que tuvo un especial protagonismo la sima abierta y descubierta por el grupo, y que además lleva su nombre.

El míercoles el senderismo fue la temática principal, y a la noche de hoy jueves se ofrecerá una conferencia sobre seguridad en montaña, impartida por Pedro Partal, de Encorda 2.

Mañana viernes se habrá sobre la Cueva del Agua en Isla Plana, y el sábado toca el audiovisual ‘Un viaje subterráneo bajo el horizonte’.

Ya el domingo 18 se pondrá el colofón con Carlos Soria, un alpinista de 77 años que sigue ascendiendo ocho miles, y tras su intevención el Grupo Hinneni pondrá el colofón a los actos por su 45 aniversario con un vino de despedida.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *