Cuatro Patas y PfotenNot ponen en marcha una campaña de castración

Hasta el 8 de agosto los dueños de perros y gatos podrán beneficiarse de un 50% del precio

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Para reducir la tasa de natalidad y por ende el número de abandonos en Jumilla

La Asociación Protectora de Animales Cuatro Patas Jumilla y la organización alemana PfotenNot e.V., con sede en Gotinga, han puesto en marcha una campaña y un proyecto para favorecer la castración de perros y gatos en Jumila.

Así, hasta el 8 de agosto, los dueños de perros y gatos que quieran castrar a sus animales solamente pagarán el 50% del coste de las intervenciones quirúrgicas que se realicen en las dos clínicas colaboradoras, que son Clínica Veterinaria Urbano y Mascoticas.

El objetivo, según el comunicado de Cuatro Patas, es reducir las tasas de natalidad de perros y gatos en Jumilla, una población de 25.000 habitantes en la que, según el último informe de la asociación local, en 2016 se hicieron cargo de 287 animales abandonados. Del total, afirman que un 60% eran cachorros pequeños o menores de un año. En base a estos datos, creen que la única solución para frenar el número de abandonos es educar y concienciar sobre la importancia de controlar la natalidad a través de la castración.

Cuatro Patas Jumilla gestiona el Albergue Municipal de Animales Abandonados desde su apertura en 2009, aunque comenzaron a rescatar animales abandonados en 2007. Desde entonces se han hecho cargo de más de 2500 animales y, ahora, sus esfuerzos se dirigen no solo a frenar el abandono, sino a demostrar que la castración es la única medida eficaz para conseguirlo. La protectora ha comenzado a realizar un estudio estadístico en el que se analizará la incidencia de las campañas en la población de perros y gatos y se medirán sus efectos en los próximos años.

Author: Siete Días

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