Cuatro Patas recibirá 43.000 euros para gestionar el albergue municipal

La alcaldesa ha firmado el convenio para la concesión de la subvención

El mantenimiento, la conservación y la administración serán sus objetivos

La alcaldesa Juana Guardiola ha firmado el convenio para la concesión de la subvención nominativa que figura en los Presupuestos Municipales de este año con la Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas 4 Patas Jumilla. En la firma del mismo estuvieron la presidenta Irene Santos, y la concejala del Bienestar Animal, Pilar Martínez.

Merced a este convenio la asociación recibirá 43.000 euros con los que el Ayuntamiento de Jumilla colabora con las actividades que la asociación desarrolla en materia de protección y defensa de los animales abandonados y extraviados relacionadas con el cuidado de aquellos que se encuentran depositados en el Albergue Municipal.

Objetivos

Cuatro Patas se encargará de la limpieza y mantenimiento de los animales, adoptando las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío, así como alimentación con pienso adecuado a su edad y condiciones, sacar a los animales de sus compartimentos dos veces al día para pasear, ejercitarse y jugar, realizar cuidados sanitarios a través de un veterinario y tramitar de las adopciones de los animales.
La administración de una base de datos para registrar la entrada y salida de animales, los pedidos para el mantenimiento y conservación del albergue, la atención al público y la organización de campañas y actividades de concienciación forman parte de las funciones y responsabilidades de Cuatro Patas Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *