Cuatro profesores del Arzobispo han participado en el Erasmus+

Han realizado cursos de 15 días de formación y de afianzamiento del idioma

Se trata de dos docentes del departamento de francés y otros dos del de inglés

El IES Arzobispo Lozano continúa este curso con el proyecto iniciado hace ya unos años de acercar la cultura, la educación y el espíritu europeo al centro y a su alumnado.

Así, cuatro de sus docentes de la sección bilingüe, dos del departamento de francés y dos del de inglés han participado una vez más en el Programa Erasmus+, que, según afirman desde el centro, “nos sirve para hacer un estudio comparativo de los sistemas educativos en los países europeos, a la vez que extraer e importar aquellas pautas metodologías que puedan resultar más interesantes y beneficiosas para nuestro alumnado”.

Por esta razón desde hace unos años algunos profesores de idiomas participan en proyectos europeos de formación y este verano dos profesores de francés han realizado cursos de 15 días de formación y de afianzamiento del idioma en Rouen y Annec.

Igualmente dos profesoras del Departamento de inglés, han realizado un viaje a Estocolmo para hacer una comparativa de la enseñanza del inglés entre ambos países. Estas mismas docentes realizaron en el curso anterior el mismo curso en Reikjavic, donde pudieron igualmente conocer la cultura de Islandia. 

III Congreso Europeo de Francés

Actualmente además una profesora de francés se encuentra en el III Congreso Europeo de Francés que se está desarrollando en Atenas. En dicho encuentro, más de 900 profesores de francés de todo el mundo están presentes. Un acontecimiento mundial donde organismos como TV5 Monde, RFI. Savoirs o Cavilam están presentes.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *