Cuatro vinos de la DOP Jumilla se encuentran entre los 56 mejores de la cosecha 2016

Con Baco de Oro se premiaron Evol, Blanco Moscatel y Señorío de Fuenteálamo Monastrell y con plata Santonegro Ecológico Monastrell

Entregados, en Madrid, los Premios Baco de esta edición

Más de 600 personas abarrotaron el pasado jueves los salones del Hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa para conocer en primicia 56 de los mejores vinos de España de la cosecha 2016.

Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata de la añada más reciente fueron los protagonistas del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España, organizado un año más por la Unión Española de Catadores que contó con la participación de 44 de las bodegas recientemente galardonadas en el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco.

Vinos y bodegas

Cuatro vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla estuvieron allí para recoger su galardón. Concretamente, fueron premiados con el Baco de Oro Evol 2016 de la enóloga jumillana Elisa Martínez Navarro, Blanco Moscatel 2016 de Bodegas Juan Gil  y Señorío de Fuenteálamo Monastrell 2016 de Bodegas San Dionisio. De esta misma bodega es el Santonegro Ecológico Monastrell 2016 que obtuvo un Baco de Plata.

Este salón es un escaparate singular, único para mostrar la diversidad y potencial de la oferta vinícola más joven de España. Vinos blancos, rosados y tintos procedentes de regiones consolidadas como Rioja, Ribera del Duero, Rueda o Rías Baixas, que compartieron un exclusivo cartel con etiquetas de terruños emergentes como Ribeiro, Jumilla, Cariñena o Ribera del Júcar. Embajadores de excepción de la oferta vinícola que consiguieron captar la atención de profesionales y entusiastas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This