David Abellán graba junto a la Sinfónica de la Región de Murcia, ‘Genteel dances’

Es una composición premiada por la Asociación Española de Tuba y Bombardino

16-01

Ginés Carrión

El jumillano Ginés Carrión compuso la obra en la que trabajan la orquesta y el bombardinista

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía se encuentra estos días grabando en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia la obra ‘Genteel dances’, del compositor jumillano Ginés Carrión.

La composición ha sido galardonada recientemente en el concurso de la Asociación Española de Tuba y Bombardino y será interpretada bajo la dirección del maestro Andrés Pérez.

16-02

David Abellán

Compuesta para bombardino y orquesta sinfónica, la obra consta de seis danzas y está dedicada al también jumillano David Abellán, bombardino de la Banda Municipal de Bilbao, una de las más importantes del país, quien también se halla participando en la grabación como solista.

Bajo la batuta del maestro Andrés Pérez, la formación murciana será la encargada de interpretar y grabar ‘Genteel dances’, la pieza que le ha valido al compositor el primer premio en la categoría de Recital Nivel Superior del ‘Concurso de Composición 2015 de la Asociación Española de Tuba y Bombardino’.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que, “es un orgullo que nuestra orquesta sea la encargada de grabar esta obra que tantas satisfacciones está reportando a uno de los músicos más destacados de nuestra Región, Ginés Carrión”. Una pieza, “dedicada a un instrumento poco frecuente en los repertorios clásicos como es el bombardino, que tocará en este caso otro de nuestros instrumentistas más sobresalientes, David Abellán”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This