David Cal, deportista de honor en los Premios Siete Días del Deporte 2018

El gallego es el máximo medallista olímpico de la historia de España, y estará el 29 de junio en el Teatro Vico

El cinco veces medallista olímpico, el piragüista David Cal, sucede a Sergi Guardiola y será el deportista de honor en la gala de los Premios Siete Días del Deporte que se celebrará el viernes 29 de junio, a partir de las 20 horas, en el Teatro Vico.

El ex deportista gallego, que ganó el oro en Atenas 2004, el Mundial en 2007, y que fue finalista del Premio Príncipe de Asturias en 2013, dirige actualmente el departamento de Deportes en la UCAM, y será el encargado de entregar los galardones a cada uno de los 43 premiados que desfilarán por el escenario.

David Cal también ostenta cuatro medallas de plata, una de Atenas 2004, dos de Pekín 2008, y una última de Londres 2012, y también tiene en su poder cinco medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo.

LOS ÁRBITROS SE SUMAN A LOS PREMIOS DEL DEPORTE

En la anterior edición de Siete Días se publicó la lista de ganadores, pero finalmente no serán 42 sino 43, tras la decisión del Consejo de Redacción de otorgar también el valor y el mérito que le corresponde al colectivo arbitral. De esta forma cada año, junto a los goleadores y los jugadores más regulares de los distintos clubes deportivos, y patrocinado por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, se reconocerá también la trayectoria arbitral de los jumillanos en las distintas disciplinas. Un galardón que se estrena con Joaquín García Tomás, conocido como ‘Madriles’. Por lo tanto el director general de Deportes, Alonso Gómez, que durante más de diez años ha dirigido partidos de todas las categorías, incluida la Primera División, volverá a acompañar a los deportistas jumillanos, y será el encargado de conceder este Premio a la Trayectoria Arbitral.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This