David Campillo: “En Francia las medidas de aislamiento son diferentes a las de España”

Pone como ejemplo que sí se puede salir a la calle a hacer deporte, no más de una hora, ni más lejos de un kilómetro de tu residencia

Es un jumillano que ha contado su experiencia en ese país

David Campillo es un joven jumillano que vive en Francia desde el año 2016. Es ingeniero aeronáutico y desde Siete Días Jumilla se ha contactado con él para conocer cómo está viviendo la grave situación de crisis sanitaria que está afectando a todo el planeta.

Campillo ha recordado que lleva desde finales de 2016 viviendo en Francia, concretamente en la ciudad portuaria de Le Havre en Normandía.

Sobre la situación provocada por la pandemia del coronavirus ha informado que “desde el día 17 de marzo de este año, el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, determinó el inicio de un periodo de confinamiento similar al que se ha decretado en España. Recientemente este período de cuarentena se ha alargado hasta el 15 de abril, aunque no es descartable que se extienda algo más”.

Diferencias en aislamiento

Reconoce que en Francia está habiendo algunas diferencias en las normas de asilamiento respecto a las establecidas en España. Por ejemplo, cuenta Campillo “aquí sí se puede salir a la calle a hacer deporte (no más de una hora ni más lejos de 1 kilómetro de tu residencia) o salir a hacer trámites administrativos siempre y cuando se haya rellenado el documento conocido como “Attestation de déplacement dérogatoire” (se podría traducir como certificado de desplazamiento excepcional)”. Añade que “en Le Havre la mayor parte del movimiento económico viene por el transporte marítimo y por ello, la bajada de la actividad se nota bastante en el día a día, cada vez se ve menor número de contenedores saliendo en los barcos y por supuesto ya no se ve ningún crucero”.

A nivel personal, David Campillo afirma: “lo llevamos como podemos. Para mí está siendo importante establecer rutinas y mantener el contacto todo lo posible con familiares y amigos a través de videollamadas y mensajes. Por suerte en este período estoy acompañado de mi pareja y así todo se hace más llevadero, ¡incluso cuando hay rencillas!”.

Por último este joven afincado en Francia ha mandado un mensaje de ánimo para todos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *