David González reina en el Cross de Feria

La 41ª edición de la prueba congregó a más de 130 corredores

El corredor local cruzó la meta en tan solo 23 minutos. El también local José Luis Monreal fue segundo de la prueba

El corredor local David González Gonçalvez se ha hecho con el título en la general Absoluta Masculina de la 41ª edición del Cross Fiesta del Vino. El del Athletic Club paró el crono en 23 minutos exactos para reinar en la prueba compuesta por 7.050 metros. Tras González, y tan solo 23 segundos después, el segundo en cruzar la línea de meta fue su compañero de club, José Luis Monreal.

Alfonso Hernández, componente del Grupo Alcaraz, fue el tercero en hacer su aparición en meta, parando el crono en 24 minutos y 13 segundos. En esta edición, la prueba congregó a un total de 133 corredores entre todas las categorías. En la general Absoluta Femenina, la ganadora fue María José Rocamora, que finalizó la prueba con un tiempo de 30 minutos y 5 segundos. La segunda en cruzar la meta con 30 minutos y 39 segundos fue María Dolores Castillo del Club Atletismo Hellín, y en tercer lugar Estefanía Pérez detuvo el crono en 30 minutos y 55 segundos.

Previamente a la categoría absoluta se disputó la prueba en Infantil y Cadete, en la que los contendientes debieron completar un total de 2.750 metros. Mario Monreal fue el más rápido en Cadete, para detener el crono en 8 minutos 59 segundos. En categoría Infantil, con 10 minutos y 17 segundos, Daniel Ruiz fue el primero en cruzar la meta.

Por su parte, la atleta local Laura Mora fue la mejor en categoría Infantil Femenina, con 11 minutos y 21 segundos. 1.200 metros fueron los que tuvieron que recorrer los participantes en categoría Alevín, siendo el más rápido en hacerlo Javier González, con 4 minutos y 3 segundos, seguido a tan solo dos segundos del local Sergio Martínez.

Àngels Palomares, del Atlético Novelda, detuvo el tiempo en 4 minutos y 18 segundos para ser la mejor de las féminas de esta categoría. Por último se disputó la prueba en sus categorías Benjamín y Prebenjamín (600 metros). En la primera los vencedores fueron Jaime Ortega y Daniela Cortés y entre los más pequeños, los ganadores fueron Pepe Tomás y Ángela Mateo.

CLASIFICACIÓN

GENERAL MASC.
1º. David González
2º. José Luis Monreal
3º. Alfonso Hernández

GENERAL FEMENINA
1º. Mª Jesús Rocamora
2º. Mª Dolores Castillo
3º. Estefanía Pérez

INFANTIL – CADETE MASCULINO
1º. Mario Monreal
2º. Miguel Ángel García
3º. Daniel Ruiz

INFANTIL – CADETE FEMENINO
1º. Laura Mora
2º. Fátima Hernández

ALEVÍN MASCULINO
1º. Javier González
2º. Sergio Martínez
3º. Fantu García

ALEVÍN FEMENINO
1º. Àngels Palomares
2º. Jimena Cutillas
3º. Nerea López

BENJAMÍN – PREBENJAMÍN MASCULINO
1º. Jaime Ortega
2º. Iván Ríos
3º. David Ruiz

BENJAMÍN – PREBENJAMÍN MASCULINO
1º. Daniela Cortés
2º. Rosa González
3º. Nerea Pérez

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *