David González se apunta la victoria

José Luis Monreal y Sergio Domínguez completaron el podio. Fueron 100 los inscritos, recaudando 1.200 euros para la Fundación Vicente Ferrer

7ª edición de los 10 Kilómetros Saludables Ciudad de Jumilla

Al final fueron cien los inscritos en la Carrera Popular 10 Kilómetros Saludables Ciudad de Jumilla, que en esta séptima edición ha destinado los fondos recaudados a la Fundación Vicente Ferrer. En total han sido 1.200 euros -de los que se han de descontar los gastos de la prueba- que irán a parar a la reconstrucción de una aldea en La India.

Tras el pistoletazo de salida los favoritos salieron decididos a tirar fuerte, y pronto se formó un grupo de cabeza con seis corredores. Tods ellos fueron juntos hasta que en los últimos kilómetros David González impuso un nuevo cambio de ritmo que dejó atrás a sus perseguidores. De esta forma el del Athletic Club cruzó la meta en solitario y se apuntó la prueba con 36 minutos y 17 segundos, obteniendo una importante ventaja de casi un minuto y medio con el segundo clasificado, José Luis Monreal. El tercer escalón  del podio lo ocupó Sergio Domínguez.

En categoría femenina la victoria recayó en Vicenta Monreal, una jumillana residente en Pinoso, que competía representando al Club Atletismo Cabezo de la Sal, con 46 minutos y 39 segundos. El segundo puesto fue para Marina García, y el tercero para Ana María Bernabéu.

Del mismo modo se disputó una modalidad más breve de 6’1 kilómetros, en la que el ganador destacado fue Cristóbal José Guardiola, que invirtió 23 minutos y 18 segundos. Más de tres minutos después llegó Ángel Mateo, que aventajó en solo un segundo al tercer clasificado, Francisco Javier Martín. También protagonizó una gran carrera María Abad, con 27 minutos y 49 segundos, que sacó más de dos minutos a la segunda clasificada, Ana Aroca. El podio de féminas lo completó Ana Belén Monreal.

La prueba estuvo organizada por la Concejalía de Deportes y el Athletic Club Vinos DOP Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *